México, D.F. / Diciembre 3.-
De acuerdo a últimas noticias integrantes de la organización ambientalista Greenpeace reunieron 180 mil 340 firmas para exigir al gobierno federal que se comprometa a enfrentar el cambio climático.
El objetivo es que hacer presión en la cumbre mundial sobre el tema que iniciará la próxima semana en Copenhague, Dinamarca.
Los ambientalistas se expresaron esta mañana afuera de Palacio Nacional, en el zócalo de la ciudad de México, para realizar la entrega de las firmas a las autoridades, con mantas en las que se leía: “Ven y píntale la raya al cambio climático”.
Tres botargas de oso, imagen de su campaña de acciones para disminuir efectos por el cambio climático, acompañaron el acto, de acuerdo con información del blog pintalelaraya.org.
Desde el Zócalo difundieron información a través de una computadora, conectada a baterías solares.
Al lugar asistieron representantes de varios medios de información.
MAS INFORMACION
La página web http://pintalelaraya.org/ propone ciertas acciones que puede hacer la gente desde sus casas.
En seguida se enumeran lo que se puede hacer para combatir desde la escuela, casa o trabajo, los efectos del cambio climático:
-Cambia los focos incandescentes de tu casa por ahorradores o fluorescentes.
-Realiza tus viajes por vía terrestre. Los aéreos representan grandes emisiones de CO2.
-Utiliza el transporte público. Camina, usa vehículos eléctricos o bicicleta.
-Ahorra energía al reemplazar equipos de tecnología obsoleta por nueva, desconecta tus aparatos y apaga el monitor de tu computadora, si te vas a ausentar por periodos largos (el 12 por ciento del consumo total de energía en una casa habitación se consume en modo de energía en espera).
-Mantén el piloto prendido de tu calentador de gas y enciende el termostato sólo cuando te vayas a bañar.
-Aprovecha la luz solar tanto para iluminación, como para secar la ropa.
-Plancha la ropa más delgada y enseguida la más gruesa, así aprovecharás mejor el calor.
-Usa lo menos posible el aire acondicionado. En promedio, una casa habitación gasta el 30 por ciento de la energía en ello.
-Prefiere la ventilación natural, en el auto, oficina o en tu casa.
-Firma el manifiesto de Píntale la raya para exigirle al gobierno mexicano que se comprometa en la lucha contra el cambio climático y difunde este sitio entre tus amigos y familia.
Discussion about this post