México, D.F.-
El secretario del Trabajo, Carlos Navarrete, y el presidente del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la ciudad de México, Rafael Camacho Solís, firmaron este viernes un convenio, el cual las personas que llevan avanzado un tratamiento para recuperarse de una adicción serán apoyadas, en caso de no contar con trabajo, por los programas de seguro de desempleo y de cooperativas a cargo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).
Carlos Navarrete expresó que se abrirá una ventanilla especial en las 16 sedes del seguro de desempleo para comenzar a atender las peticiones de personas canalizadas por el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) que se encuentran en un proceso con el cual están controlando sus adicciones.
Podrán acceder a cursos de capacitación así como poder ser incluidos en el proyecto de autoempleo que ofrece apoyo en especie de 25 mil pesos por persona a grupos de hasta cinco integrantes que tengan un proyecto de micronegocio.
El convenio va a permitir “que aquellas personas que concluyan su tratamiento, es decir, lograr la abstinencia por cierto tiempo, reciban una capacitación laboral que los saque de la estigmatización en la que se encontraban y accedan a un trabajo digno”, expresó Rafael Camacho Solís.
“El tratamiento de la adicción no termina hasta que no hay una reintegración social que en los adultos va ligada al trabajo y sus familias”, agregó.
Para llevar a cabo estas iniciativas se instalará un comité técnico en los siguientes 30 días en el que se determinará los alcances de los programas.
Discussion about this post