México, D.F. / Diciembre 6.-
Con un polémico arbitraje de Paul Delgadillo frente a un Morelia que tuvo para matarlo, Cruz Azul derrotó 2-1 a Monarcas para avanzar a la final del Torneo Apertura 2009 ante un lleno en el estadio Azul.
Tras una mano descarada de Joel Huiqui al minuto 17 dentro del área que perdonó el silbante, el excruzazulino Miguel Sabah adelantó a Monarcas en el minuto 50, y el chileno Hugo Droguett pudo liquidar con un tiro cruzado que se estrelló en el poste izquierdo.
La Máquina reaccionó gracias a los movimientos que debió hacer el técnico Enrique Meza y al 59 uno de sus relevos, Javier “Chuletita” Orozco, emparejó el marcador, mientras el argentino Emanuel Villa marcó el del triunfo a los 66 en un tiro libre para cortar su sequía de 336 minutos sin marcar en la liguilla.
La Máquina concluyó el partido prácticamente con 10 elementos pues Huiqui se lesionó al 81, ya cuando el “Ojitos” Meza había quemado sus tres movimientos, y aunque regresó al campo permaneció inmóvil sólo para estorbar en algunos momentos.
Discussion about this post