México, D.F. / Diciembre 6.-
Es Aldo de Nigris, el goleador de la Liguilla, el de la probada fe. Y en esa misma dimensión, la inyección que aplicó en toda la Pandilla, que también cree en una final y el título.
“Sí, creo que mi hermano está a mi lado, es el ángel que me cuida, tanto dentro como fuera de la cancha. Así va a ser siempre y pienso que pronto todos nosotros lo vamos a alcanzar allá”, repite una y otra vez, cuando el tema sale a relucir, mientras los ojos se tornan llorosos.
“Hay que seguir con nuestras vidas y trabajar fuerte para buscar nuestras metas”, añade el muchacho, respaldado por ese coraje que identifica a los De Nigris. “En casa nos inculcaron ser gente de lucha, la familia se caracteriza por nunca bajar los brazos y es bueno tener este tipo de retos, para superarlos, y qué mejor de esta manera”
En poco tiempo, Aldo se ha ganado a la afición regiomontana: “Qué mejor que la gente se encariñe conmigo como yo lo hice con ellos”.
Este domingo, cuando el Monterrey pague la visita al Toluca en el estadio Nemesio Díez, el goleador, con tres dianas en lo que va de la Liguilla, imagina una actuación similar a la del pasado jueves en La Sultana del Norte.
“Sí, ojalá y sí, debemos seguir igual, el trabajo te lleva a esto y aunque todavía faltan 90 minutos, debemos seguir en lo nuestro, sin confiarnos”, propone.
También pide que no cese el coraje. “Sabemos lo que juega el Toluca, tiene grandes futbolistas y en su casa es un equipo muy difícil”, alerta.
“Va a ser muy duro, pero es bueno llevar una ventaja y jugar bien”, agrega. “Hay que verlo de la manera como lo hicimos contra el América, haciendo nuestro futbol y en pro de hacer daño al frente, porque ahí es donde más se le complica a ellos. Hay que tratar de seguir igual, sabiendo que va a ser duro, porque ellos juegan muy bien”. De Nigris va por más goles, como el segundo que le hizo a Diablos. “Me tocó definir muy bien, pero no hay que bajar los brazos”.
-No pesará la ausencia
La ausencia del panameño Felipe Baloy, lastimado del muslo izquierdo, no representa preocupación para el estratega del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, quien confirmó a Severo Meza como sustituto. “Esperemos que no nos afecte, tenemos un plantel sólido y Severo lo ha hecho muy bien”, dijo.
Discussion about this post