México, D.F. / Diciembre 6.-
La tenista estadounidense Venus Williams, número seis del mundo, visitará Acapulco para defender el título del Abierto Mexicano 2010, que se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero.
Esta vez el chileno Fernando González sí asistirá a la justa luego que hace dos años cancelara de último minuto, y el español Nicolás Almargo buscará refrendar el título mexicano por tercer año consecutivo.
Raúl Zurutuza, director del torneo, confirmó también la presencia del francés Gael Monfils, 13 de la ATP, y de César Ramírez, número uno en el deporte blanco en México, y sin revelar nombres dijo estar en pláticas con un par de jugadores Top 10 del mundo.
“Almagro irá por su tercer título y Venus intentará refrendar el cetro del año pasado, aunado a la presencia de Gael Monfils y Fernando González, creo que todo ello le da un toque especial a torneo”.
Además de que buscarán integrarse a los festejos del Bicentenario, “porque el torneo sería un buen banderazo de salida para dicha celebración”, indicó.
La meta del Abierto es mantener la meta de Open 500 para alcanzar el grado de Master 1000, y para ello se preparan año con año con mejor infraestructura y buscarán en corto plazo cambiar la arcilla por cancha dura. Sin embargo, Zurutuza reconoció que llegar a Maestro llevará años, pues todo depende del calendario de la ATP.
“Es un tema que va a tomar tiempo, pero yo diría que de los cuatro torneos de la región, Buenos Aires y Acapulco serían los únicos dos candidatos que podrían albergar un torneo Maestro”, señaló.
Pero lejos de confiarse, indicó que cada vez se pone más cuidado en los detalles a mejorar para que la certificación por ATP camine adecuadamente.
La lista completa de participantes al evento se dará a conocer en enero, la bolsa será de un millón 400 mil dólares y se espera una asistencia de 45 mil aficionados.
Discussion about this post