México, D.F.-
Los buenos resultados no han llegado con la Selección Nacional varonil en lo que va del año. Sin embargo, el representativo femenil sí logró debutar con el pie derecho en la Universiada Kazán 2013 al vencer a su similar de Canadá por 3 goles a 2 en juego realizado en el estadio Trudovye Rezervy, durante la Universidad Kazan.
De la mano de la experimentada Charlyn Corral, México se llevó el triunfo en el que resultó un partido competitivo, pues a la par de la presión de las jugadoras mexicanas, su rival nunca bajó los brazos.
Bajo un intenso sol, ambos conjuntos mostraron lo mejor de su futbol, aunado a que las buenas condiciones de la cancha permitieron que se pudiera observar un gran espectáculo y un ambiente en la tribuna donde incluso se ondeó una bandera tricolor y se cantó el Cielito Lindo.
Apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 46, Corral cruzó un disparo con la pierna zurda batiendo a la guardameta Kristen Funk para poner arriba en el marcador a la escuadra tricolor.
El gol le permitió a México acrecentar su confianza y al minuto 54 Sandra Mayor realizó una jugada personal por derecha y envió un disparo a primer poste para el 2-0.
Empero, Canadá aprovechó los descuidos de la zaga mexicana y por conducto de Crystal Boyd, al 56′, descontó mediante la vía del penalti. Posteriormente, Jacqueline Tessier conectó con la cabeza en un centro que la defensa no pudo cortar para decretar el empate parcial al minuto 64.
México supo reaccionar y se fue nuevamente al frente; al minuto 82 se marcó una falta sobre Diana López dentro del área que cobró acertadamente Charlyn Corral para el 3-2 final.
Con esta victoria la Selección Nacional se posiciona en el primer lugar del Grupo B, seguida de China e Irlanda que empataron sin goles, y al fondo Canadá.
Discussion about this post