Matamoros, Tam.-
La directora de Parques y Jardines, Dora Elia González de la Rosa, dijo que a pocos meses de que se termine la presente administración, la dependencia a su cargo hace un recuento de los daños reparados por el actual gobierno.
Mencionó que la mayor inversión que se aplicó para esa dependencia, fue en el invierno del 2011, en el que calló una helada que mató a todos los árboles que estaban sembrados en lo largo de las avenidas de la ciudad.
“Una de las cosas más importantes que hizo el departamento de parques y jardines fue la reforestación de todos los arbolitos ficus que estaban plantados en todas las avenidas de la ciudad y que se murieron durante la helada del 2011”, dijo.
La calle Sexta fue la más afectada porque ahí había solo “ficus”, por eso se enfocaron primero en reforestar esa avenida.
Agregó que aún hay secuelas de ese año, pues apenas están acabando de reforestar el camellón central de la carretera a Reynosa con cien encinos de cinco metros de altura.
Añadió que en el 2011 se invirtieron más de 400 mil pesos en la compra de nuevos árboles, los cuales se pusieron en toda la ciudad.
Indicó después de retirar los árboles muertos, en la calle Sexta se plantaron rosales y laureles, y en la avenida Pedro Cárdenas se pusieron sólo bugambilias, las que también se plantarán en la carretera a Ciudad Victoria.
Explicó que se optó por estos arbustos porque demás de que son de la región, su fortaleza garantiza que en caso de que se presente un clima similar, las plantas no se mueran sino que resistan el hielo.
Discussion about this post