Monterrey, N.L. / Diciembre 7.-
La Sedena informó de la captura de tres sujetos relacionados con la delincuencia organizada, los cuales tenían en cautiverio a siete personas en una casa de seguridad al sur de la ciudad, donde se aseguró además enervante, armas de fuego, material explosivo, municiones y material diverso.
El operativo realizado ayer se hizo tras una denuncia ciudadana, donde se reportaban gritos al interior de una casa ubicada en Valle del Mirador número 4286, de la Colonia San Angel Sur y donde “presumían se estaba causando daño a alguna persona y también se observaban personas portando armas de fuego”.
Al arribar al lugar personal del Ejército Mexicano, algunos de estos individuos huyeron, y se aprehendió sólo a tres de ellos, quienes tenían privados de su libertad a siete personas; tres de éstas se encontraron en el interior de un vehículo y cuatro dentro del inmueble.
La Sedena señaló que los vehículos asegurados en el lugar son una camioneta Chevrolet Silverado 2500, color negro, con placas de circulación STG8375 y una Ford Explorer, color rojo, con placas de circulación SEY-6834; las dos de Nuevo León.
Se incautó además una bolsa de plástico transparente con unos 28 gramos de marihuana, una pistola calibre nueve milímetros, una carabina calibre .30 y un rifle calibre .223, así como 263 cartuchos de diferentes calibres y 15 cargadores para diferentes armas.
Los tres detenidos, las personas liberadas, enervantes, vehículos, armas y droga fueron puestos a disposición de autoridades adscritas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad.
Discussion about this post