Ciudad Victoria, Tamps. / Diciembre 7.-
Alrededor de 300 hectáreas de diversos cultivos y pastizales para ganado resultaron parcial o totalmente dañadas en el noreste de la entidad, por la helada de la madrugada del pasado sábado, informó Enrique Garza Flores, miembro de la Asociación de Productores de Granos y Forrajes de la región.
Señaló que en una reunión se evaluaron los siniestros ocasionados por la helada, con base en los informes de los afectados, y ahora se están analizando las medidas que deberán tomar para enfrentar el problema.
Indicó y que de ser necesario solicitarán apoyos a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Garza Flores expresó su preocupación por las consecuencias adversas que provocó a la actividad primaria de la economía, sobre todo por la crisis económica que viene atravesando el país.
“El impacto a la actividad agropecuaria es tremendo, porque están en peligro de perderse varias toneladas de tomate, chile jalapeño y principalmente de zacate o los pastos para el ganado”, afirmó.
Por ello, exigió el apoyo directo del gobierno federal para enfrentar esta nueva contingencia que afecta a las familias que viven del campo, ya que deben existir recursos para cuando se tienen problemas como el descrito.
“Esto se suma a la crisis que atraviesa el campo por la falta de créditos para proyectos de inversión, el burocratismo que prevalece en el otorgamiento de apoyos y la economía petrolizada que encarece cada vez más los combustibles. El escenario para el sector el próximo año es incierto, complicado e impredecible”, añadió.
Discussion about this post