Reynosa, Tam.-
Edward Snowden, responsable de revelar a los medios de comunicación, información confidencial de espionaje en los Estados Unidos, pedía a las personas que lo visitaban que metieran sus celulares dentro del refrigerador para evitar la posibilidad de ser espiados.
“The New York Times” revelo que durante la estancia del ex agente de la CIA en Hong Kong, fue asesorado por un grupo de abogados, a los cuales exhorto a ingresar sus teléfonos móviles a este electrodoméstico, debido a un efecto electromagnético que anula las señales de radio, conocido como “Jaula de Faraday”.
“El refrigerador es una jaula de Faraday perfecta que bloquea todas las señales de radio a menos que usted necesite servirse un martini”, dijo en entrevista para este diario Adam Harvey, diseñador especializado en productos contra vigilancia.
La Jaula de Faraday es un efecto provocado en el que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, de paso anulando el efecto de los campos externos.
Snowden, ha solicitado asilo a una veintena de países, entre ellos China, Francia, Cuba, Ecuador, Brasil, Bolivia, España, Nicaragua y Venezuela, sin recibir por el momento respuesta positiva.
Ahora busca la respuesta de otros países a los que pidió refugio para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por traición y espionaje.