México, D.F.-
Adolfo Rubio, presidente del Consejo San Miguelense de Arte y Cultura, reveló que México es un centro turístico de gran impacto a nivel mundial en lo referente a las Ciudades Patrimonio.
Indicó que el país logró pasar del lugar 26 al cuarto sitio en menos de cinco años, nuestro país en este sector se encuentra por debajo de Francia y Estados Unidos.
Durante la presentación del primer Congreso Nacional Patrimonio Mundial San Miguel de Allende, Guanajuato 2013 que se celebrará del 3 al 7 de julio, la iniciativa privada le apuesta con los ojos cerrados a diversificar en los próximos años, de la mano del gobierno federal, el sector turístico.
Armando Uribe, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C, reveló que en nuestro país hay 126 posibilidades turísticas de gran impacto como lo son los pueblos mágicos, además de 10 ciudades patrimonio y más de 23 estados susceptibles de explotar.
Uribe explicó que el 90% de los destinos en México captan al turismo extranjero, en su mayoría son estados de sol y playa, y pese a que en el extranjero la percepción del país es negativa por cuestiones de inseguridad, aseguró que esta situación pasó a segundo plano.
Hay acontecimientos que inquietan a los turistas, pero la inseguridad no afecta a los visitantes nacionales y extranjeros, comentó que el gobierno y los integrantes del sector plantearon una estrategia que hoy en día da resultados.
“Las notas negativas de impacto para el turismo en México disminuyeron en el último año 35%”, reveló.