Apodaca, N.L. / Diciembre 17.-
Con ropa de invierno pero desgastada por el tiempo y con el rostro desencajado por el viento frío pero más aún por los problemas que los aquejan, así llegó al evento “Alcalde Contigo” una pareja de ancianos.
Esperanzados de poder obtener una respuesta a sus necesidades, Doña María de Jesús y Don José se acercaron a tomar su turno y así poder llegar hasta donde estaba el alcalde Benito Caballero Garza atendiendo a la comunidad.
Ni el frío ni la lluvia quebrantaban su fe.
Pese a las dificultades de la vida este matrimonio ha salido adelante durante más de 40 años de estar juntos.
Al llegar su número, ambos se levantaron lo más rápido que pudieron de su asiento y se acercaron hacia la mesa en donde el Presidente Municipal ya los esperaba.
La pareja de 75 años de edad le comentó al edil que necesitaban de su apoyo, ya que desde hace muchos años viven solos y aunque tienen 4 hijos ninguno ve por ellos.
“No tenemos dinero, gano muy poco porque me dedico a la recolección de cartón pero con mi edad estoy batallando, estamos solos ella y yo”, dijo el hombre.
Para sobrevivir, tiene que recorrer diariamente las calles de la colonia Pueblo Nuevo en busca de su material y de esta manera venderlo y obtener algo de ingresos.
Caballero Garza de inmediato solicitó se le turnara el caso al DIF Municipal para que lo registraran e incluirlo en el programa Setenta y más que consiste en recibir una despensa mensual con productos de la canasta básica.
El rostro de la pareja se iluminó con una sonrisa al escuchar de voz del Alcalde que también se le beneficiará con un triciclo para facilitarle la recolección y el traslado en su trabajo por las calles de Pueblo Nuevo.
Muy contentos se retiraron de la mesa, no sin antes agradecer todo el apoyo y las facilidades que en gobiernos municipales anteriores no les habían dado.
Discussion about this post