Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 17.-
Las reformas propuestas por el Presidente Felipe Calderón a la ley electoral traerían expresiones violentas de las minorías, consideró el delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Salomón Rosas Ramírez.
Y es que expuso que el ejecutivo federal propuso aumentar el porcentaje de votación para que los partidos políticos puedan mantener su registro, lo cual, calificó de inapropiado.
“De entrada a mí no me parece que sea funcional, no creo que elevar el porcentaje para tener una representación sea útil”, expresó Rosas Ramírez.
“Si recordamos el origen de la pluralidad política, de garantizar que accedieran al congreso fuerzas minoritarias del país, tuvo que ver con expresiones violentas que se estaban generando”.
Dijo que reducir la representación popular al PAN, PRD y PRI iría contra el sistema de democracia del país.
“No queremos en el PRI expresiones violentas, que el que tenga que decir algo lo haga desde espacios institucionales, no reduzcamos a la gente que tiene algo que decir. Las minorías para el PRI son muy respetables”.
Aún así, manifestó que el paquete de ejes planteados por Calderón deberán ser objeto de estudio.
“Yo creo que finalmente hay varios puntos que puso el Presidente de la República, los partidos lo revisaran en el marco del Congreso de la Unión”.
Discussion about this post