Monterrey, N.L. / Diciembre 22.-
La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó apoyos por 51 millones 400 mil pesos a los gobiernos de Nuevo León y Coahuila, con los cuales se rehabilitarán rutas importantes de las entidades y se apoyara la operación de las respectivas administraciones.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó que en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, se entregaron recursos en efectivo y en especie por un monto total de 27 millones 400 mil pesos.
De los mismos, al menos 15 millones de pesos se destinaran a la rehabilitación de la carretera China- Reynosa, zona limítrofe de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Asimismo, Pemex le entregó al representante del gobierno nuevoleonés, 500 mil litros de gasolina Magna y 500 mil litros de diesel que se emplearán para apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria destinados a los servicios públicos estatales.
La paraestatal otorgó también certificados de recepción de productos, con un valor equivalente a 3 millones 500 mil pesos al municipio de Santa Catarina.
“Consistieron en 480 toneladas de asfalto AC-20 que se utilizará en el bacheo, recarpeteado (sic), rehabilitación y construcción de diversas calles y avenidas, así como 30 mil litros de gasolina Magna y 30 mil litros de diesel que se emplearán para apoyar la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración municipal.
“Se hizo entrega de otra donación de 320 toneladas de asfalto AC-20, con valor de poco más de dos millones de pesos, que se utilizarán en el bacheo, recarpeteado (sic), rehabilitación y construcción de las calle Cromo, avenida Francisco I. Madero, avenida Morelos y calles de la colonia Enrique Rangel”, agregó.
Sobre las donaciones al gobierno de Coahuila, el organismo descentralizado informó que sumaron 24 millones de pesos en especie y en efectivo.
“Consisten en tres mil toneladas de asfalto AC-20 para apoyar en las obras de bacheo, recarpeteado, rehabilitación y construcción de vialidades en los municipios de Acuña, Muzquiz, Escobedo, Juárez, Frontera, San Juan de Sabinas y San Buenaventura”, señaló.
Además, otorgó los certificados de entrega de 350 mil litros de gasolina Magna y 350 mil litros de diesel para apoyar las operación del parque vehicular y maquinaria destinados a los servicios estatales de Coahuila.
El coordinador administrativo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Coahuila, Juan Pedro Hernández, recibió de la dirección de Pemex las constancias de entrega de asfalto AC-20, gasolina Magna y diesel, equivalentes a casi 24 millones de pesos, como donación para apoyar en proyectos de beneficio social en la entidad.
“Estas donaciones se enmarcan en una estrategia amplia que busca maximizar los beneficios de la actividad de Pemex en las regiones petroleras, mejorar los niveles de vida de sus habitantes e impulsar el desarrollo comunitario sustentable”, concluye el comunicado.
Discussion about this post