Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 23.-
La Secretaría de Educación redobló la vigilancia en los planteles escolares para evitar robos durante este temporada vacacional.
El titular del ramo, José Manuel Assad Montelongo, informó que se ha pedido apoyo a las corporaciones policiacas, así como a los padres de familia para impedir que las escuelas sean saqueadas.
“Ya llevamos más de mil 600 comités que están formados en diferentes escuelas. y con los comités precisamente hay un enlace municipal y uno con las autoridades de seguridad pública, y cualquier cosa cualquier situación que vean en este caso contra robo los mismos vecinos son los que nos están ayudando a llamar a las autoridades”.
“Los alcaldes la manera de apoyar es con rondines de la policía en torno a los planteles, esa es la forma dentro del programa nacional de Escuelas Seguras”.
Expuso que los más de cinco mil planteles educativos del estado se encuentran resguardados además por veladores y docentes de guardia.
El secretario de educación reconoció que en pasadas vacaciones algunas escuelas han sido saqueadas.
“Los casos que se han detectado básicamente algunos en la frontera y Altamira no son grandes, pero básicamente son a equipos de cómputo pero no representa un gran pérdida para la secretaría”.
Discussion about this post