Matamoros, Tamps. / Diciembre 23.-
A pesar de que en esta temporada decembrina se aumenta el flujo de visitantes en la Central de Autobuses de Matamoros, para los taxistas del sitio no esta situación no ha registrado ningún leve aumento, aseguró Gilberto Fragoso Berlanga.
“Este año ha sido el peor para nosotros los taxistas, la temporada ha sido muy mala ya que no hemos tenido el pasaje que era en años pasados”, mencionó el taxista con más de 30 años de oficio.
Atribuyó que esto se debe a la competencia que existe actualmente y a que opera otra agrupación particular caracterizada por brindar el servicio a menor costo.
“Ser taxista ya no es negocio, la actividad ha variado en comparación de otros años cuando consideraban los taxis como un verdadero”, comentó.
Fragoso Berlanga explicó que en estas fechas navideñas sacan alrededor de 300 pesos.
“Muy apenas para pagar el combustible y para llevar algo a casa, uno que es chofer aparte le tiene que dar al dueño de la unidad, por lo que nos venimos quedando cuando mucho con 150 pesos diarios y eso si tenemos la suerte de conseguir suficiente pasaje”, argumentó.
Destacó que en la actualidad con la crisis los visitantes ya ven el taxi como un lujo y la mayoría de las veces prefieren ahorrarse ese costo.
“En el caso de la Central de Autobuses el poco pasaje que tenemos es gente que se interesa por acudir a los puentes internacionales a quienes se les cobra una cifra que oscila en los 100 pesos”, apuntó.
El taxista de oficio agregó que por ser una persona de la tercera edad difícilmente encuentra trabajo en otro lugar y por lo mismo se tiene que conformar con lo que obtiene manejando el taxi diariamente.
Discussion about this post