Villahermosa, Tab. / Diciembre 23.-
El cártel de los Beltrán Leyva utilizó presuntos miembros de la delincuencia organizada, para asesinar a cuatro integrantes de la familia del marino Melquisedet Angulo Córdova, como venganza por la muerte del capo Arturo Beltrán Leyva, “El jefe de jefes”, afirmó el procurador General de Justicia de Tabasco (PGJT), Rafael González Lastra, al presentar a cuatro detenidos por ese asesinato múltiple.
El funcionario dijo que el presunto móvil de la matanza, registrada la madrugada de ayer martes, es un “acuerdo” entre esos grupos criminales.
La matanza de integrantes de la familia Angulo Córdova, entre ellos la mamá, Irma Córdova Pérez, 64 años, “está relacionado con los hechos ocurridos el 16 de diciembre”, en el condominio Altitude, de Cuernavaca, Morelos, donde falleció el tabasqueño y Tercer Maestre de las Fuerzas Especiales de la Armada de México.
Luego de presentar a cuatro presuntos culpables -dos responsables de los pagos a ese grupo delictivo y dos vigilantes -, dijo que ya se tienen plenamente identificados a los pistoleros y los vehículos utilizados así como la manera en que operaron para realizar su cometido.
En la acción concertada, efectuada entre un grupo armado y los Beltrán Leyva, también están involucrados algunos policías, sostuvo González Lastra.
Para efectuar la matanza, los pistoleros cobraron un día antes, dijo.
“Todo está documentado, los tres vehículos usados y las personas están identificados”, agregó González Lastra tras señalar que ya se les persigue y es posible que en corto plazo sean detenidos los asesinos materiales.
Discussion about this post