Nuevo Laredo, Tamps. / Diciembre 24.-
Desde los primeros días de diciembre, una gran parte de la población inició sus compras navideñas, pero a escasas horas de la Noche Buena, el centro de la ciudad lucía con una gran afluencia de personas visitando tienda tras tienda.
Aunque no registran ventas al nivel del año anterior, las joyerías siguen siendo una muy buena opción para elegir un presente, para la mamá, la pareja, hermanos o simplemente amigos.
“Ha estado despacio, esperemos que suban un poco como la semana anterior. La gente busca mucho las arracadas y cadenas con pendientes y dijes. Esperemos que la venta suba un poco. Hasta el 15 de diciembre cerramos con un 10 por ciento menos que en el 2009”, expresó Aldo Salazar, responsable de la Joyería Tú y Yo, que tiene más de 50 años de existir en la ciudad.
Los artículos más solicitados por la clientela, en su mayoría mujeres, son las arracadas, cadenas, dijes y aretes, hubo quienes hicieron sus compras anticipadas o separaron los regalos con tiempo.
Salazar mencionó que los anillos de compromiso también han sido otro de los artículos que se han vendido en estas fechas, y no precisamente porque vaya a haber una boda, pues algunas parejas adquieren los anillos por el significado que tiene ante la sociedad.
Destacó que las épocas decembrinas siempre son importantes por las ventas, y aun cuando este año no han sido las mejores, si esperan por lo menos permanecer en el mismo nivel del año anterior al finalizar el 2009.
“Todavía la gente compra después del 24 de diciembre, así es que creemos que para el fin de semana del 26 y 27 de diciembre e inclusive le día 30, tendremos afluencia de personas en busca de algún presente”, puntualizó.
Discussion about this post