Ciudad Victoria, Tamps. / Diciembre 26.-
El secretario de Desarrollo Rural estatal, Víctor de León Orti, informó que el próximo año Tamaulipas contará con ocho rastros Tipo Inspección Federal (TIF), con lo cual se incrementará la capacidad de matanza.
Dijo que actualmente en los siete centros de matanza de estas características que funcionan en la entidad existe una capacidad de 319 mil sacrificios anuales, que están apegados a los estándares internacionales de calidad.
Refirió que los rastros más nuevos están ubicados en los municipios de Reynosa y Mante, pero en 2010 se busca ampliar el de Ciudad Victoria, al añadirle un área para el sacrificio de cerdos, ya que actualmente carece de este servicio.
Detalló que en el contexto de la cadena productiva bovino-carne que exigen las nuevas reglas de los mercados internacionales para la comercialización de carne, Tamaulipas aporta un poco más de 96 mil toneladas de este producto en el país.
De León Orti dijo que actualmente funcionan a su máxima capacidad los rastros TIF de Soto la Marina, Victoria, Jiménez y Aldama.