Reynosa, Tamps. / Enero 1.-
La Coordinación Regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), con sede en esta localidad, apoyó a más de mil 100 connacionales para que regresaran a sus lugares de origen, en el periodo comprendido de enero a la fecha.
El titular del SNE en esta frontera, Felipe Rodríguez García, dijo que desde hace varios años esta dependencia ofrece el apoyo a los migrantes que son repatriados por esta ciudad, para que regresen a sus lugares de origen, debido a que carecen de recursos.
Indicó que de acuerdo con las estadísticas, se desprende que durante 2008 esta dependencia apoyó a unos 800 connacionales, cifra que se incrementó 40 por ciento en 2009.
Mencionó que la población que es repatriada por autoridades de Estados Unidos por carecer de documentación que les permite estar en ese país, se les apoya con el boleto de autobús, para que puedan retornar a su ciudad natal o, los que desean quedarse, les facilitan la búsqueda de empleo en la ciudad.
“Nosotros manejamos una bolsa de trabajo, ya que estamos vinculados con el sector productivo de esta ciudad y si nos piden empleo se los buscamos”, señaló.
Apuntó que durante el presente año, los mas de mil 100 migrantes que se han acercado al SNE han preferido el apoyo con el boleto de autobús que les permitir llegar a su lugar de residencia.
Rodríguez García agregó que el SNE tiene un convenio con las empresas del transporte público federal, a fin de que los boletos adquiridos para los repatriados no se puedan regresar, vender o transferir.
Añadió que durante el presente año ningún connacional solicitó trabajo en esta frontera, a diferencia de 2008, cuando al menos unos 20 connacionales prefirieron quedarse a laborar en esta ciudad.
Rodríguez García se pronunció a favor de poder ampliar los apoyos que oferta el SNE, además de una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de poder incrementar la ayuda que se oferta a este segmento de la población.
Discussion about this post