Cd. Victoria, Tamps.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas exigió que lo senadores del Partido Acción Nacional (PAN) aclaren el destino que se les dio a los 430 mil pesos que recibieron 38 senadores para cubrir los gastos de actividades proselitistas a favor de candidatos de su partido.
Ramiro Ramos Salinas, líder estatal del PRI, sostuvo que los panistas se la pasan peleando en la cámara y se acusan de rateros entre ellos mismos, toda vez que se robaron el dinero entre Ernesto Cordero y Gustavo Madero, por ello exigió que se clarifique ya este asunto.
Y es que trascendió en medios nacionales que la semana pasada los senadores del PAN, entre ellos los tamaulipecos Maki Esther Ortíz Domínguez y Francisco Javier Cabeza de Vaca, habrían recibido 430 mil pesos como “Fondo Anticipado” para la gestión legislativa mismos que fueron autorizados por el ex líder de la bancada panista Ernesto Cordero Arroyo.
“Sí y a todos en general tienen que clarificar y explicar, porque traen unos enredos no están cumpliendo con el mandato popular de ser representante de la nación y en vez de hacer cosas buenas están engañando a la nación”, indicó.
Al referirse a la visita de connotados panistas en los estados donde se llevarán a cabo procesos eleccionarios el próximo domingo 7 de julio, para apoyar a los candidatos de su partido, estableció que estos solo andan de turistas políticos porque presentan síntoma de que no tienen la seguridad y saben que van perdiendo la elección en la entidad.
“No tienen manera de esconderse en el Distrito Federal y se vienen para acá, se la viven peleando se la pasan peleando en la cámara de senadores, se están acusando de rateros entre ellos; de que se robaron dinero entre Cordero y Madero”.
Reiteró que para distraer la atención de este tema andan de turistas políticos en lugar de ponerse a trabajar porque son muy malos para gobernar.
Ramos Salinas lamentó que los senadores panistas hayan incurrido en el derroche de esa suma de 16 millones de pesos, de los cuales le tocaron 430 mil pesos a cada senador, sin que hasta este día trascienda quien lo autorizo y para qué o que uso se le daría en el proceso electoral.
“Ojalá que no estén parando en las campañas porque sería una falta al buen uso de los recursos públicos y ojalá que esto ya no vuelva a pasar, no se vale los partidos políticos tenemos que trabajar con propuestas y utilizar los recursos quela ley y los tope de campaña nos permitan”; concluyó el líder del tricolor.
Discussion about this post