Reynosa, Tamps.-
El presidente Enrique Peña Nieto visitará esta ciudad el 24 de junio, para inaugurar los trabajos de saneamiento, rescate y desazolve de la laguna La Escondida, además de realizar un recorrido por el complejo Procesador de Gas Burgos.
El edil Everardo Villarreal Salinas dijo que de acuerdo con la agenda, se desprende que el mandatario nacional arribará a Reynosa al mediodía de dicho día, con el propósito de inaugurar la Laguna La Escondida, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó diversos trabajos para el rescate del cuerpo lagunar.
Señaló que desde hace dos años Pemex inició los trabajos de limpieza en el cuerpo lagunar, con la intención de recuperar la biodiversidad animal y vegetal, así como el mejoramiento de las condiciones ecológicas de la región.
Dijo que la paraestatal invirtió 540 millones en los trabajos de saneamiento del cuerpo lagunar, único en la región que cuenta con infraestructura denominada desarenador, que se construyó con concreto armado en un área de 2.8 hectáreas y tiene una capacidad de captación de 160 mil metros cúbicos de agua.
Además, esta infraestructura ayuda a retener y almacenar el sedimento que es arrastrado por el agua que se desplaza por el dren “El Anhelo”.
El alcalde indicó que de acuerdo al itinerario de trabajo, se desprende que Peña Nieto realizará un recorrido por el complejo Procesador de Gas Burgos, mismo que se encuentra ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey.
Señaló que ésta será la primera visita que realice Peña Nieto en calidad de presidente de la República a esta ciudad fronteriza, en donde se comprometió durante su campaña a realizar diversas obras de vialidad y apoyo a esta región.
Puntualizó que para dar la bienvenida al jefe del Ejecutivo federal se contará con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de otros presidentes municipales de la región noreste de Tamaulipas.
Discussion about this post