Tlaxcala, Tlax.-
Después de tres meses y debido a que enfrentan problemas económicos al no tener trabajo a la fecha familiares y algunos lesionados de la explosión en Tepactepec, municipio de Nativitas, Tlaxcala, exigieron apoyo al mandatario estatal, Mariano González Zarur.
Entrevistado frente a Palacio de Gobierno mientras se protegía de los rayos del sol por las quemaduras que dejaron huella en su cuerpo, Nemesio Juárez Mendoza señaló que luego de tres meses siguen sin apoyos y sólo han tenido atención médica.
Debido a que requieren recursos económicos el lesionado señaló que después de la explosión del 15 de marzo durante una procesión con Jesús de los Tres Caminos en la comunidad de Nativitas, hasta el momento han suspendido la atención psicológica y no han recibido apoyo del Fondo de Protección a Víctimas e Indigentes y Procesados que administra la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Reclamó que a unos días de la explosión la sociedad quedó impactada, sin embargo a tres meses de la tragedia que le costó la vida a 23 personas y 154 más resultaron lesionadas “ya no nos visitan”.
Detalló que en las primeras semanas hubo gente que los apoyó por lo que suplicó a las autoridades que “se tienten el corazón” para que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sepa lo que están pasando después del fatal accidente.
Ante el olvido, los afectados solicitaron apoyo para obtener medicinas, aparatos ortopédicos, y fuentes laborales para que puedan emplearse sin poner en riesgo su salud, ya que hay quienes son el sustento de la familia y hasta el momento no pueden regresar a trabajar y si lo hacen arriesgan su integridad por las lesiones que aún requieren atención.
En entrevista Juárez Mendoza criticó que las autoridades municipales no han brindado apoyo a la población, pues lejos de ayudarlos les han puesto trabas para que puedan mejorar su situación.
Esta queja se presenta luego de que el ayuntamiento creó una cuenta bancaria de la cual no ha brindado información detallada de los recursos, a pesar de la petición de EL UNIVERSAL por conocer el destino y número de apoyos que ha dado el alcalde de la comuna.
Discussion about this post