Saltillo, Coah.-
El robo de objetos personales a la esposa del candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad, Isidro López Villarreal, fue registrada la noche del viernes, sin que ocurriera a mayores.
El abanderado del PAN-UDC declaró que la camioneta, -Cadillac SRX4, de reciente modelo-, estaba estacionada en una gasolinera del crucero Isidro López Zertuche y periférico Luis Echeverría, al norte de la ciudad, mientras su esposa, Lourdes Naranjo de López, volanteaba propaganda política pidiendo el voto para su planilla.
Del vehículo, al cual le rompieron los cristales, fueron sustraídas una bolsa de mano y una tableta electrónica, el delito se efectuó sin que nadie se diera cuenta.
López Zertuche aclaró que antes, como empresario, no le había pasado una situación de este tipo; sin embargo, dijo, son agresiones que sufren los saltillenses todos los días, por eso decidió contender por la presidencia municipal con el fin de acabar con la inseguridad.
López acudió al lugar de los hechos donde su esposa le narró lo ocurrido. Tras esto dijo a los reporteros que por ahora no puede acusar a ninguna persona como responsable del ataque porque no tiene pruebas ni datos del o los culpables.
Anticipó que acudirá a presentar la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común quien se encargará de la investigación para esclarecer el caso.
Un representante social acudió al sitio donde quedó la camioneta para dar fe de los hechos, mientras que personal de servicios periciales recabaron huellas y buscaron rastros dejados por los delincuentes, que posiblemente les sirvan para identificarlos, seguirles el rastro y dar con su paradero, a fin de detenerlos y enviarlos a prisión.
Cabe señalar que la actuación del Ministerio Público se dio aunque no había denuncia de por medio aún.
-Reprueba PAN-Coahuila agresión
Al respecto el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Carlos Ulises Orta Canales, reprobó enérgicamente el robo a la camioneta de la señora Naranjo de López.
Lamentó que además de quebrarle los vidrios de la camioneta le hayan hurtado varias pertenencias, su bolsa y una computadora.
Dijo que este es el día a día de todos los saltillenses que anhelan que el gobierno frene la inseguridad y la violencia que les afectan.
“Este ataque muestra sin duda el grado de indefensión en el que vivimos los saltillenses, afortunadamente en este caso sólo fueron pérdidas materiales, pero ¿Hasta cuándo tendremos que soportar estos actos de violencia y de injusticia?”, cuestionó.
Discussion about this post