México, D.F.-
`Nigeria llega a la Copa Confederaciones con un plan renovado para regresar a la gloria del futbol mundial.
Invariablemente, en toda competición futbolística siempre hay que tener cuidado de los equipos africanos. En esta ocasión, llega una Nigeria fresca y renovada en busca de sorprender en esta copa Confederaciones.
Desde el proceso mundialista de 2006, esta selección venía pasando por momentos complicados. Actuaciones decepcionantes que dejaron fuera del primer plano del futbol africano a las águilas verdes. La gloria nigeriana comenzó este año con el título de la copa africana de naciones.
Hoy el encargado de este barco es quien algún día fuera capitán de esa misma selección, Stephen Keshi. El estratega hizo cambios de fondo a su seleccionado, dejando fuera a grandes referentes del futbol nigeriano.
Apostó, en esta ocasión, por una selección joven. Solamente dos elementos rebasaban los 25 años cuando lograron alcanzar la gloria del futbol africano. Hoy esta selección llega liderada en la cancha por el talentoso mediocampista del Chelsea John Obi Mikel, quien se complementa con su compañero de equipo Victor Moses, que se ha convertido en una gran revelación en el futbol en el Viejo Continente.
Los goles están a cargo de Emmanuel Emenike, joven delantero del Spartak de Moscú quien ha tenido una gran temporada en el futbol ruso.
Nigeria cuenta en sus vitrinas con tres mundiales Sub 17, además de un oro olímpico de los Juegos en Atlanta 1996. Llegó la hora de la verdad en donde las águilas verdes buscarán demostrarle al mundo que también son candidatos y fuertes en selección mayor.
El 17 de junio abrirán su participación enfrentando a Tahití, posteriormente 3 días después se medirá ante Uruguay para terminar su participación en la fase de grupos frente a España el 23 de junio.
Discussion about this post