Reynosa, Tamps.-
Padres de familia de la escuela Primaria “Serapio Rendon”, ubicada en el ejido Rancho Grande Viejo, se manifestaron en el exterior del plantel escolar, para exigir al director les devuelva el permiso de operar la cooperativa, por lo que requieren para adjudicarse recursos e invertirlos en las mejoras de la infraestructura de la institución.
Una de las asistentes, Nohemí Meza Varela, expuso que el director de la primaria, Eleuterio Centeno Pestaña, les negó el permiso de desarrollar sus actividades, situación que los afecta porque su única intención es apoyar con recursos para la realización de obras.
La entrevistada mencionó que una de las prioridades es culminar con la construcción de la barda perimetral, ya que al no contarse con esa protección se expone a los estudiantes de los diversos grados.
“Queremos pero por parte del director y de los maestros que están ahí no nos dejan seguir adelante y nosotros queremos el beneficio de nuestros hijos. Queremos hacer la barda, no queremos que se meta gente ajena a la escuela”, dijo.
En tanto, el director del plantel, Eleuterio Centeno Pestaña, alegó que recibió órdenes de sus superiores de retirar la cooperativa escolar, lo que a final de cuentas fue lo que originó esta problemática con las madres de familia.
Aunque el director y las inconformes sostuvieron un diálogo, no se llegó a un acuerdo por lo que el conflicto persiste.
Discussion about this post