Monterrey, N.L.-
La Iglesia Evangélica en Nuevo León invitará a más alcaldes de la entidad a imitar a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, y en un culto público entregar “las llaves” de su ciudad a Jesucristo.
Tras la controversia causada por la presidenta municipal de la capital de Nuevo León al entregar Monterrey a la voluntad y autoridad de Jesucristo, ahora los representantes de la iglesia evangélica, quienes organizaron el acto público Monterrey Ora en la Plaza Zaragoza y en donde se llevó un despliegue de logística por parte del ayuntamiento regiomontano, defendieron a Arellanes Cervantes.
Edelmiro González Rojas y Arnoldo Enríquez González, en rueda de prensa en la escuela Cristo Para las Naciones, ubicada en el centro de Monterrey, dijeron que ni ellos ni la edil violaron el Estado laico, pues su participación en el evento a donde asistieron alrededor de 10 mil personas fue a título personal.
En el discurso de Margarita Arellanes nunca hubo coerción hacia los asistentes y el Estado laico no demanda que sus gobernantes sean laicos, dijeron y entre risas afirmaron que sería una buena idea seguir invitando a los alcaldes y otras autoridades a sus eventos multitudinarios, pues la difusión que se le dio al evento tuvo impacto nacional.
Al insistir en que su presencia en el acto religioso del sábado fue a título personal y no en su carácter de alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes dijo que pediría una disculpa a quien se sintiera ofendido o excluido con sus actos.
Por su parte, el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores, señaló que la alcaldesa no pude presentarse a un evento público y dar un mensaje personal, por lo que la llamó a la cordura y a realizar estos encuentros a puerta cerrada y sin mediar de por medio sus creencias religiosas personales.
Nuevo León registra un incremento en el asentamiento de grupos religiosos especialmente en zonas marginadas de los municipios conurbados de Apodaca, Guadalupe y Monterrey.
Con base en el Censo Poblacional 2010, en la entidad existen 547 asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación, de éstas 226 son católicas y 321 de otras creencias.
Actualmente el estado cuenta con un registro poblacional de 4 millones 653 mil 458 habitantes, de éstos la mayoría, es decir, 3 millones 800 mil habitantes, profesan la religión católica.
El resto, poco más de 830 mil neoloneses son cristianos, protestantes, pentecostal, evangélicos, bautistas, entre otras creencias religiosas.
Los municipios con mayor penetración de nuevas corrientes religiosas, son los que en los procesos electorales aportan alrededor de 2 millones 300 mil votos.
Discussion about this post