Morelia, Mich.-
El gobierno de Michoacán informó que 14 personas resultaron heridas por el choque de una pipa contra una caseta de cobro de la Autopista federal Siglo XXI, donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantenían un bloqueo.
En su cuenta de Twitter, el gobierno michoacano especificó que hasta el momento se reportan siete personas muertas, aunque el Servicio de C-4, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó que son ocho.
“De los 14 heridos, 5 presentan lesiones de gravedad y ya están siendo atendidos en hospital de Uruapan”, añadió el gobierno estatal.
En la caseta que conecta a las dos ciudades más importantes del estado, Morelia y Uruapan, se encontraban profesores que protestan por la reforma educativa y laboral.
Entre los heridos se encuentran policías federales y militares; además al menos 10 automóviles particulares arrollados por el vehículo pesado.
También se especificó que la pipa que se impactó no cargaba gas, sino chapopote.
En el lugar del percance, la caseta de cobro San Ángel Zurumucapio, se encuentra a unos 300 kilómetros de la ciudad de Morelia y a unos 200 kilómetros de Uruapan.
La mayor parte de las víctimas son profesores, según confirmaron las fuentes de C-4.
Un helicóptero de la SSP traslada ya a hospitales cercanos a las víctimas de este accidente.
Discussion about this post