Morelia, Mich.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de siete personas en el accidente registrado en la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio de la autopista Siglo XXI.
En tanto, el gobierno de Michoacán informó en la red social Twitter que se encuentra cerrada la circulación en la caseta San Ángel Zurumucapio en ambos sentidos y recomendó usar vías alternas.
Refirió que “una pipa particular sin frenos causó el accidente donde al momento han fallecido 7 personas y hay 14 lesionados”, de los cuales cinco “presentan lesiones de gravedad y ya están siendo atendidos en hospital de Uruapan”.
A dos horas de ocurridos los hechos, la Procuraduría estatal dio a conocer que tres de las víctimas han sido plenamente identificadas como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mientras que de los otro cuatro aun se desconoce su identidad.
Personal de diferentes corporaciones policiales y de rescate se mantienen en el lugar de los hechos mientras que la circulación en dicha vía de comunicación se mantiene interrumpida.
Después de las 11:00 horas, una pipa que circulaba por la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas se quedó sin frenos y se estrelló contra la caseta de peaje y posteriormente contra el área administrativa.
En el trayecto la pipa arrolló a profesores que habían tomado la caseta como parte de las acciones de lucha que emprendieron en contra de la reforma educativa.
El dirigente sindical, Juan José Ortega, lamentó los hechos pero indicó que el accidente no frenará las acciones de presión programadas para los siguientes días.
Discussion about this post