Acapulco, Guerrero.-
Más de 50 mil viviendas de 31 colonias de Acapulco serán fumigadas durante tres días para combatir el dengue, declaró el secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso.
El funcionario estatal dijo que la prevención es uno de los métodos más importantes e idóneos.
Refirió que como resultado, Acapulco pasó de tener el primer lugar nacional al sitio 20 en número de casos.
En entrevista en el puerto, señaló que en coordinación con el alcalde Luis Walton Aburto y la Secretaría de Salud federal, llevaran a cabo la Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013, los días 4, 5 y 6 de julio.
Serán acciones concretas y preventivas de recolección de cacharros, control larvario, rociado rápido residual y nebulización espacial, para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti.
Llamó a los sectores sociales de Acapulco a sumarse a esta actividad, “porque nadie está exento del dengue, además de que se pretende que el municipio sea ejemplo a nivel nacional en la aplicación de la campaña preventiva, para que se siga combatiendo el dengue en todo el país”.
Insistió, en que “requerimos la participación de Salud federal, Salud estatal y el ayuntamiento, pero también con la iniciativa privada y los ciudadanos, porque no podemos trabajar ni el municipio ni Salud con una campaña exitosa si la ciudadanía no participa”.
Discussion about this post