Cuernavaca, Morelos.-
Durante los primeros minutos de hoy, una mujer dio a luz en los baños del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, informó la directora de dicho nosocomio, Noemí Cruz Arredondo.
Refirió que a la medianoche Ana María Hernández Pastor arribó al nosocomio para realizar su trabajo de parto, pero los médicos del nosocomio le indicaron que debía caminar para lograr una mayor dilatación. La mujer acudió a los baños de este lugar, en donde inesperadamente dio a luz.
Médicos atendieron a la paciente y al pequeño, que hasta el momento se encuentran internados en el Hospital General.
En entrevista, la directora del citado nosocomio dijo que “hoy tuvimos un evento denominado parto fortuito, que se debe a que no se sabe a ciencia cierta cuánto tarda una dilatación, cuando fue revisada ella tenía una muy pequeña, por esto la recomendación de que caminara”.
Descartó que el bebé haya caído a la taza del baño, al señalar que “se están realizando los análisis pertinentes, al parecer saldrá de alta hoy”.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Lucero Benítez Villaseñor, afirmó que no es la primera vez que ocurre un incidente de esta naturaleza.
Refirió que hace dos años una mujer dio a luz en iguales circunstancias, pero en esa ocasión el bebe cayó a la taza del baño y se desnucó, por lo que falleció.
Discussion about this post