Monterrey, N.L.-
El sector restaurantero de Nuevo León estimó hoy un crecimiento de 18 por ciento en ventas durante este próximo fin de semana, con motivo de los festejos del Día del Padre en la entidad.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estatal, Mario Cantú González, señaló que tendrán atractivas promociones para los comensales.
Destacó que algunos establecimientos tendrán descuentos desde un 10 por hasta el 20 por ciento en los platillos, mientras que otros ofrecerán paquetes del dos por uno, así como otros incentivos comerciales.
Aunque los nuevoleoneses no festejan con el mismo entusiasmo en comparación con el Día de la Madre, si son muy afectos a llevar a los padres de familia para que disfruten de un buen platillo, indicó.
Refirió que tradicionalmente algunos de los restaurantes más visitados son los que se especializan en comida regional como lo son las carnes asadas, cabrito, así como los negocios de preparación de pescados y mariscos.
Cantú González destacó que una mejoría en el poder adquisitivo de la población, aunado a una estabilización en los precios en restaurantes, han impulsado al sector a tener un desempeño favorable en este año.
El dirigente de unos 14 mil restauranteros en el estado resaltó que ahora las familias tienen más confianza de salir por las noches para acudir a disfrutar una buena cena, ante un menor nivel de violencia en el estado.
También refirió que los empresarios afiliados en Canirac están más dispuestos a continuar con sus planes de inversión para la apertura de más restaurantes en el transcurso de 2013, sin detallar cifras.
Discussion about this post