Cd. Victoria, Tamps./Nov. 4
Con la llegada de la temporada navideña, la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que mantendrá bajo estricta revisión y verificación a las empresas de la localidad para evitar abusos en el precio de los artículos navideños y a empresas prestadoras de servicios, esto dentro del “Operativo Navideño” que año con año lleva a cabo.
Al término de este año, las compañías de telefonía celular acaparan el mayor número de quejas por abusos en contra de los consumidores al aplicar cobros indebidos o por el servicio que ofrecen.
Teresa Aguilar Gutiérrez, delegada federal de la Profeco, señaló que los proveedores más demandados en la zona centro de Tamaulipas son la empresa de telefonía celular, talleres mecánicos y eléctricos, así como la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México.
A los proveedores, indicó la delegada, se les ha aplicado sanciones que alcanzan los 750 mil pesos en verificaciones y al menos un millón de pesos a las empresas de prestación de servicios.
Sostuvo que el sesenta por ciento de esos recursos fue devuelto a los consumidores y que el resto del dinero generado por las sanciones aplicadas es destinado al municipio, al Estado y la Secretaría de Hacienda.
Hasta el cierre del mes de noviembre y faltando aún los números que podría arrojar el mes de diciembre, es posible que la estadística así quede y que las empresas de telefonía celular sean las que más afecten con sus acciones a los consumidores.
La delegada insistió que la dependencia a su cargo estará alerta en el comportamiento de las empresas ante la llegada de la época decembrina de tal forma que no se cometan abusos elevando el costo de los artículos.
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