Grandes expectativas a nivel global se han generado con la elección del candidato Barack Obama, primero por su origen racial y por un discurso que apunta a un nuevo escenario internacional, nuevos concensos y la transformación de instituciones de Estados Unidos que han tenido un desgaste importantisimo en los últimos quince años y muy especialmente en el gobierno de George Bush.
¿Qué repercusiones tendrá para México? está el Tratado de Libre Comercio, el cual abre la posibilidad de alguna reconsideración de temas fundamentales como lo son el sector primario y el tema migratorio que, sin duda alguna, no hemos podido llegar a un acuerdo bilateral de nuestro país con los Estados Unidos.
Sin duda alguna, se rompe un paradigma en la política de los Estados Unidos y grandes poderes tratarán de impedir que el nuevo presidente electo logre transformaciones, primero en su país y luego, evidentemente, a nivel nacional, con lo que en México estaremos muy al pendiente, sobre todo aquí en la frontera en Tamaulipas y en toda la zona fronteriza del país, que sin duda alguna, tendremos una repercusión de cualquier decisión que se logre concensar entre los dos gobiernos.
Discussion about this post