México, D.F./Dic. 4
Más allá de la molestia generalizada entre los integrantes del Atlante, para el capitán del equipo, el arquero Federico Vilar, ante Cruz Azul faltó ser contundentes en sus opciones frente al marco para no llevarse dos tantos de desventaja.
“Nos faltó en el segundo tiempo, cuando estaba de ida y vuelta, ser un poco más precisos, porque siendo un partido muy abierto tuvimos también algunas ocasiones de gol para poder concretar y que, al ser un partido así se regalan espacios, eso lo teníamos que haber evitado”.
Aún con el amargo sabor de boca por las determinaciones del cuerpo arbitral, mismo que se negó a calificar de forma abierta pero sí irónicamente, el arquero argentino aseveró que no debe darse por liquidado al cuadro azulgrana pese a la desventaja 1-3 de la “ida”.
“Nosotros trataremos de revertir esto en el terreno de juego porque este equipo es así, siempre trata de hacer las cosas bien dentro de la cancha. Hay que revertir lo de hoy, donde me parece que el rival hizo muy bien las cosas y ahora tenemos la oportunidad en nuestra cancha de cambiarlo”.
Agregó sobre los dos tantos que tienen que anotar sin respuesta para avanzar a la final: “Hay que buscarlos por todos los medios, será importante el trabajo que podamos hacer en nuestra cancha, obviamente no está todo perdido, así que trataremos de dar lo mejor”.
Al tocar el tema del arbitraje respondió de manera irónica que los integrantes de la tripleta “lo hicieron muy bien y (José Luis) Camargo es un gran juez de línea. Lo conozco desde primera A, abran los expedientes y se darán cuenta por qué”.
Respecto a lo expuesto por el vicepresidente azulgrana Raymundo Palacios, de que hace falta un revulsivo en el arbitraje mexicano, respondió: “Ellos lo habrán analizado, pero nosotros no analizamos a los árbitros, que lo haga Aarón Padilla (presidente de la comisión respectiva), que seguro está capacitado para hacerlo”.
Otro elemento atlantista que fue directo con la labor arbitral fue el zaguero central argentino Javier Muñoz Mustafá, quien indicó que “con (José Luis) Camargo siempre tenemos un penal en contra, ya sabíamos que en cualquier momento nos lo iba a cobrar, lo hizo al principio, así que ya está pero le vamos a dar vuelta”.
Discussion about this post