Dallas, EU./Dic. 4
AT&T, la principal compañía telefónica de Estados Unidos, anunció hoy que despedirá a unos 12 mil empleados, alrededor de 4.0 por ciento de su fuerza laboral, a fin de eliminar costos en el marco de la depresión económica que vive el país.
En un comunicado, la telefónica informó que los despidos serán adicionales a los cuatro mil 600 anunciados a principios de este año, y se iniciarán este mismo mes.
La compañía, con sede en Dallas, espera absorber un costo de 600 millones de dólares en el cuarto trimestre del año por la liquidación de sus empleados.
Los trabajadores afectados recibirán una liquidación “de acuerdo con las políticas administrativas o acuerdos sindicales”, precisó AT&T, y anunció asimismo que espera reducir su gasto el próximo año para enfrentar la desaceleración de la actividad económica.
AT&T y otras empresas competidoras enfrentan el drástico recorte en la venta de sus servicios, al buscar millones de consumidores formas de gastar menos ante la situación de crisis económica y alto desempleo.
Los consumidores están también optando cada vez en mayor número por abandonar las líneas telefónicas terrestres para quedarse sólo con el servicio de telefonía celular.
Al hacer notar ese cambio, AT&T señaló que aun cuando despide gente en algunas aéreas, planea contratar trabajadores para otras, como sus divisiones de telefonía celular, que representa en la actualidad más de la tercera parte de sus ventas, y de acceso a internet.
Discussion about this post