Monterrey, Nuevo León.-
Luis Donaldo Colosio Riojas rindió protesta como alcalde de Monterrey para la administración municipal 2021-2024.
En sesión solemne de cabildo, Antonio Martínez Beltrán deseó éxito a la nueva administración encabezada por Colosio Riojas.
En punto de las 23:54 horas, Luis Donaldo Colosio prestó juramento como alcalde, posteriormente y ya como presidente, los nuevos miembros de su ayuntamiento tomaron protesta para fungir durante los siguientes tres años como regidores, regidoras y síndico.
Durante su discurso, el alcalde de Monterrey agradeció y dijo sentirse afortunado porque la gente le ha brindado buenos deseos, ideas y voluntad, además de la confianza.
“A partir de hoy, estamos abriendo juntos un nuevo capítulo en la historia de nuestra ciudad; a partir de hoy, estamos frente al desafiante privilegio de llevar a Monterrey a sus días más brillantes; a partir de hoy, escribimos esta historia, la de una ciudad que renace y se renueva”, dijo Colosio Riojas.
“En mí tendrán un alcalde humilde para servirles, un alcalde de calle que va a estar con ustedes allá afuera, en su calle y en su colonia, sabemos que no será fácil construir el Monterrey humano e innovador que deseamos”, comentó.
Expresó que convivir con sus hijos Luis Donaldo y María Emilia, y su esposa Marilú, es una diaria lección de vida y un apoyo invaluable, y que cada mañana quiere trabajar por la ciudad que ellos y toda la niñez merecen: segura, próspera, verde, llena de vida y de oportunidades.
“En este camino me conecté también con el ejemplo de mis padres, comenzando por entender que su trabajo no es un legado político, sino humano. Un legado que se trata de encontrar la realización a través del servicio a los demás”, agregó.
Destacó cinco misiones que en su equipo de gobierno asumirán por el bien del municipio: ser una ciudad próspera, en paz, sostenible, humana y abierta.
“Estas cinco misiones comienzan a cobrar vida a partir de este momento y necesitarán del más amplio apoyo y participación de todas y todos ustedes”, comentó Colosio.
Mientras que a su equipo los convocó a recuperar la palabra más olvidada de la vida pública, decencia, que es la guía para garantizar que son buenos funcionarios.
Además, advirtió que su propósito es claro, es decir, unir a la ciudadanía y a su gobierno para volver a ser una sola comunidad y trabajar en equipo.
“Esta transformación solo podrá hacerse realidad si nos pertenece a todas y todos. Por eso hoy, desde este palacio que es la casa de la ciudad, les convoco a un reencuentro regiomontano”, destacó.
“Es la hora del reencuentro regiomontano, la sultana del norte se levanta, Monterrey será una ciudad humana y con futuro, ejemplo de todo México.
“Una ciudad orgullosa y abierta, de esfuerzo y solidaria, de logros y cada vez más bella, de valientes”, finalizó
A la toma de protesta acudieron Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León; Ivonne Álvarez, presidenta del congreso local; Juan Pablo Alberto Lechuga, comandante de la Cuarta Región; Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Andrés Valencia Valencia, general de la Séptima Región Militar, y el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.
(Fotos: Andrea Jiménez)