Pide SST seguir cuidándose a pesar de disminución de casos Covid

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a la ciudadanía a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias, aún y cuando se ha presentado una disminución de casos durante los últimos días.

La titular de la SST informó que se confirmaron 254 pacientes positivos a la enfermedad y 20 defunciones asociadas a complicaciones graves, por lo que reiteró el llamado a reforzar las medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubre bocas, el lavado frecuente de manos y respetar la sana distancia.

En Reynosa se presentaron 8 nuevos casos, y tres fallecimientos; en Matamoros 45, y 2 decesos; mientras que en Nuevo Laredo hay 18 positivos y 6 personas perdieron la vida.

Por ello, pidió mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar precauciones en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes tengan su sistema inmunológico debilitado.

Destacó la importancia de atender en todo momento las disposiciones emitidas por el gobierno del Estado a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para escalar las diferentes fases del semáforo epidemiológico y avanzar hacia la nueva normalidad y la convivencia segura.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -