Monterrey, N.L.-
Opus, la estación clásica 102.1 FM está de regreso, anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al inaugurar una placa conmemorando los 100 años de la radio en Monterrey.
Al cumplirse 100 años de llevarse a cabo la primera transmisión de radio en México y America Latina, desde la casa de Constantino de Tárnava, el gobernador realizó en compañía de Osvaldo Robles, director del Sistema TVRNL y su esposa Mariana Rodríguez la develación.
El mandatario aprovechó para anunciar que regresará la estación de música clásica que fue quitada durante el mandato de Jaime a Rodríguez.
“Fuimos a inaugurar una placa conmemorando los 100 años de la radio y dando a conocer que la estación Opus regresa a FM, un reclamo del sector cultural que le hicieron al ‘Bronco’, hoy se las damos de vuelta”, dijo García Sepúlveda.
“Hoy aprovecho, porque yo era diputado cuando el Bronco cometió una barbaridad, nadie entiende ni sabía cuál era el argumento técnico de fondo de desaparecer una estación tan querida por la gente, que era la estación de la música clásica”, comentó Samuel García.
Afirmó que en su gobierno se le invertirá fuerte a la radio y televisión de Nuevo León, y va muy en serio en el tema cultural.
“Está demostrado que la cultura va ayudarnos a salir del estrés, de la salud mental y de darnos una sacudida del Covid”, comentó.
La placa fue develada en donde se encontraba la vivienda del ingeniero, entre la calle Padre Mier y Vicente Guerrero, en el municipio de Monterrey, además el mandatario no descartó poner a una calle el nombre del regiomontano Constantino de Tárnava.


