Descartan aplicar refuerzo de Cansino… por ahora

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma de la Rosa Marroquín, descartó por el momento la necesidad de aplicar segundas dosis del laboratorio Cansino.

“Todavía no hay un consenso científico que diga que el que los anticuerpos suban y después bajen implique que ya no tienes esa respuesta ante la exposición al virus.

“Cansino y otras empresas también han dicho que después de cierto tiempo baja el tipo de anticuerpos, pero aún no tenemos la certeza de si estas defensas despierten”, precisó.

Lo anterior, debido a la inquietud e inconformidad de diversos maestros quienes recibieron este biológico y se niegan a regresar a clases presenciales hasta tener un refuerzo.

Asimismo, de la Rosa Marroquín adelantó que dentro del lote de millón y medio de dosis que llegarán en los próximos dos meses dispondrán de vacunas de todos los laboratorios aprobados en la entidad.

“Para la tranquilidad de los maestros, de entre el 7 y 10 por ciento de pacientes vacunados que fueron hospitalizados, no existe una correlación de que la mayoría recibieron la dosis de Cansino”, sentenció.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -