Lerma.–
Después de seis años del feminicidio de la joven de 12 años, Fátima Quintana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dictó cadena perpetua a José Juan Hernández Tecruceño, tercer y último implicado del crimen.
Tras darse a conocer el suceso, los padres de la menor acudieron a los juzgados de Lerma acompañados por diversos colectivos feministas y celebraron la sentencia, afirmando que “por fin se hizo justicia”.
“Puedo decir que estoy más tranquila, este sujeto no va a volver a cometer feminicidios, no volverá a asesinar a ninguna niña de este país.
Durante todos estos años, la familia y yo tuvimos que dejar nuestro hogar debido a amenazas; incluso llegaron a balear la casa y personas extrañas vigilaban las escuelas de mis otros hijos”, afirmó Lorena Gutiérrez.
Cabe recordar que el 5 de febrero de 2015, tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, llevaron a Fátima a un bosque en la carretera Toluca-Naucalpan, donde abusaron sexualmente de ella, la violentaron, terminaron con su vida y cubrieron su cuerpo con piedras, hojas y llantas.


