Luego del parón de actividades por una de las tantas fechas FIFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 y en la cual, por cierto, se ha reafirmado el paupérrimo nivel de muchas selecciones y jugadores; el futbol de nuestro país, en la Liga MX, retomó acciones este jueves con la cabalística fecha 13, que tuvo a Querétaro y Tijuana como rivales.
Entrando así en la última tanda de la fase regular, a falta solo de 4 jornadas para que termine el polémico Torneo Grita México AP2021 y digo polémico porque como decimos los mexicanos cuando algo está muy largo, el chorizote de nombre con el que bautizaron a este Apertura, derivado del famoso grito de p**to que, para muchos pero sobre todo la FIFA, es discriminatorio pero, para otros, la palabra forma parte del hablar diario de los nacidos en este país.
En materia de futbol, ya se comienza a ver más claro el panorama sobre quienes recibirán la invitación de lujo, la VIP, para ser los protagonistas de la ‘fiesta grande’ de nuestro pambol.
Equipos cómo América, Atlas, Toluca y Monterrey están disputándose los primeros 4 lugares, para calificar de manera directa.
Pero abajo, Tigres, Cruz Azul, San Luis, León y Chivas, entre otros, no dejarán que sus compañeros de arriba califiquen directo, por lo cual, buscarán ganar la mayor parte de puntos en disputa: faltan 12 unidades por pelear.
Así las cosas, el primer cometido de estos clubes es sumar en esta cabalística jornada 13, para que el próximo 7 de noviembre, los nombres de estos invitados a liguilla, se revelen y comiencen los enfrentamientos, a fin de que La Máquina Cementera de la Cruz Azul refrende, de la mano del ‘Ajedrecista’ Juan Máximo Reynoso Guzmán, su título de Campeón de la Liga MX o que otro club le quite la corona de monarca a los capitalinos.
Solo toca esperar.
Nos leemos en la siguiente edición.
Saludos.
Comunicóloga y locutora certificada por la SEP. Corresponsal de deportes de TUDN Radio Estados Unicos y ex colaboradora de TUDN México Digital.