Da pena el arbitraje en la Liga Femenil Mx. Maldita escuelita en la que han convertido a esta liga para aspirantes a pitar en la connotada Liga Mx.
¿Qué no se dan cuenta directivos? Que si México quiere se campeón del mundo en alguna ocasión será en el femenil donde tiene más opciones.
Y aún así es complicadísimo por el nivel de otros países potencias como Estados Unidos, por ejemplo, que en varonil no ha ganado aún, pero las damas dominan el orbe.
¡Ah no! Pero aquí con esa actitud de siempre mandan arbitrajes que dejan mucho qué desear y pocos equipos le invierten para que sea redituable, y no solo para “palomear” el requisito de tener equipo femenil.
PAN CON LO MISMO
Tigres femenil contra Chivas es el segundo juego más esperado de la temporada, le
duela a quien le duela, después del clásico de clásicos en la femenil contra Rayadas.
Dos faltas en el área no marcadas en favor de Las Amazonas es algo ya muy común, es más, es raro cuando no pasa ese detalle en un juego de las felinas y en contra, por supuesto. Qué necesidad neta.
Empate que aprovecha Chivas que tuvo un cincuenta por ciento de efectividad, dos llegadas claras y un gol. Aprovechando un error en el despeje de la zaga felina.
Tigres, por su parte, equivoca en los cambios, no en Mercado ni en Fer, quien entró por Katty, y luego fue sacada del campo. No entiendo por qué, lo que sí entendí fue lo que pasó después: a Medina se le hizo chiquito el ataque y se perdió el peso en el área.
No siempre salen las cosas y ante Chivas la responsabilidad es entera del técnico.
Y como decían las Chivas femenil al final del partido contra Tigre: ¡Ya pítale árbitro!
Comunicólogo, periodista y analista deportivo. Televisa Monterrey, eventos especiales Televisa México, corresponsal ECO, Grupo Imagen, NRM, GRA. Columnista ABC, Regio Deporte. Con 32 años de carrera.