Juárez, N.L.–
Tras el multihomicidio perpetrado por Brandon “N.” el pasado 17 de octubre en la colonia Mirador de San Antonio, la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez aclaró el actuar de los agentes que tomaron el reporte.
A través de un comunicado, precisaron que la Unidad 108 arribó a las 21:46 horas al sector, en el que no lograron visualizar el número señalado por la persona que realizó la llamada.
“La unidad se detuvo en el cruce de las calles Jemina y Benoni, en donde inmediatamente se hizo notar, activando el código sonoro en dos ocasiones, inmediatamente después el agente policial bajó de la unidad y se ubicó frente a un domicilio en color verde con puerta en color blanco, procediendo a tocar la puerta en repetidas ocasiones.
“Sin obtener respuesta de morador alguno, enseguida se aproximaron a los domicilios contiguos, sin embargo, nadie atendió el llamado, por lo que se reportó a la central de radio que en el lugar no había persona alguna que abordara a los agentes policiales”, detallaron.
Añadieron que de acuerdo a información proporcionada por el C4 de Juárez, la patrulla permaneció en el lugar por 37 minutos y en punto de las 22:22 horas cerraron el auxilio, concluyendo que no encontraron personas que aludieran a alguna situación atípica.
“La prevención de las violencias es una tarea permanente, por ello se han venido trabajando programas como el seguimiento de reportes de violencia familiar, atención legal y psicológica de las víctimas, difusión de información preventiva, programas de educación, prevención de adicciones, derechos humanos, promotores de paz, juntas vecinales y limpieza de espacios públicos”, finalizaron.