Reynosa, Tam.-
Aunque la tercera ola de Covid-19 ha registrado una disminución en el número de casos y Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color amarillo de acuerdo a las mediciones estatales, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado a la población a no relajar las medidas preventivas ni exponer a los más vulnerables a un contagio.
La titular de la SST presentó el estado de la pandemia, en el que confirmó 90 nuevos casos y 10 fallecimientos asociados a complicaciones graves por el virus.
La ciudad de Reynosa registró 3 nuevos casos y 2 defunciones, Matamoros tuvo 7 positivos y 1 deceso, mientras que, Nuevo Laredo tiene 3 nuevos pacientes y 1 persona perdió la vida.
Con ello se tiene un status acumulado de 91 mil 907 positivos, 83 mil 557 casos recuperados y 6 mil 545 defunciones.
Ante esto, pidió atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas como son el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia y evitar salidas innecesarias.
Destacó la importancia de mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, completar el esquema de vacunación anticovid y evitar sitios aglomerados, fiestas o reuniones sociales, ya que representan la principal forma de contagio.