Matamoros, Tam.-
Atendiendo la invitación de los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader efectuó este martes una visita al municipio fronterizo para promocionar los atractivos turísticos del puerto y las ventajas competitivas que ofrece la ciudad para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión.
El jefe de la comuna, acompañado del diputado local Mon Marón destacó, ante los socios del organismo camaral, que la nueva infraestructura turística creada en los últimos tres años posiciona al municipio como uno de los destinos turísticos de mayor interés en la geografía tamaulipeca y como centro de negocios de toda la región huasteca.
“Hemos creado una moderna y amplia infraestructura turística con el respaldo del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca que hoy posicionan a Tampico como uno de los destinos turísticos más importantes de Tamaulipas y de la región noreste del país; por lo que me da mucho gusto efectuar estas giras de promoción en los diferentes municipios de la entidad, para que conozcan la serie de atractivos que presenta la ciudad para vacacionar durante todo el año”, señaló.
En la reunión encabezada por el presidente de la Canaco Matamoros, José Joel Gómez Velasco; estuvieron también, el presidente de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez Puente; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna.
Ahí Chucho Nader detalló que el nuevo Mercado Municipal, la reconfiguración de la zona de los mercados, la Aduana Marítima, la Casa de la Naturaleza, el nuevo Desarrollo Turístico de la Laguna del Carpintero y el Museo del Niño, son tan solo algunos de los sitios que hoy forman parte de la renovada infraestructura turística de una ciudad que -dijo- “ha recuperado su vocación y su grandeza”.
Durante su visita a Matamoros, el alcalde porteño sostuvo además reuniones con; Roberto Matus, director de INDEX de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, A.C, así como con empresarios, medios de comunicación y grupos de la sociedad civil.