Monterrey, NL.-
El ambiente anticipaba emociones. Las semifinales de la conferencia iban a comenzar y Fuerza Regia estaba lista para darle una alegría a sus aficionados ante Leñadores. El partido tuvo lugar hoy en el gimnasio Nuevo León en punto de las 20:00 horas con las gradas a reventar de aficionados.
El saque inicial lo ganó el equipo regio, sin embargo los primeros puntos fueron para los visitantes, pero la alegría de adelantarse les duraría poco, ya que unos segundos después, O.D. Anosike encestaba el primer punto local después de un tiro libre.
El primer triple de la noche fue para los visitantes, pero rápidamente Fuerza comenzaba a remontar el partido que no empezaba de la mejor manera, ya que varios fouls e intentos no exitosos de triple tuvieron lugar en esta noche.
Los intentos de triples fue la constante en el partido de hoy, porque los regios terminaban el primer periodo con 2 anotaciones triples de 11 tiros, sin duda, algo que se tendrá que trabajar para el duelo de mañana. El partido se iba al descanso con un marcador de 17-25 a favor de los Leñadores.
El segundo periodo comenzó de una manera en que se esperaba, con varios intentos de disparos y bastes bloqueos por parte de ambos equipos, además de numerosos castigos en ambos bandos.
La tónica que se llevaba en el primer periodo se repetía; los intentos de triple no resultaban exitosos para los locales que terminaron el periodo con 4 anotaciones de 20 intentos combinados en los dos periodos.
El marcador quedaba 37-36 a favor del equipo regio al irse al descanso.
El tercer periodo comenzaba de una manera bastante más tranquila que en periodos anteriores, ya que los equipos no se atacaban durante los primeros segundos. Sin existir superioridad hasta en entonces, los visitantes comenzaron a demostrar ofensiva y a tener el partido a su favor.
El partido se ponía cada vez más emocionante, con las porristas y la grada animando cuando Dominique Johnson se acercaba a zona de peligro. Sin duda el jugador americano era el ofensivo que le hacia falta al equipo local durante el primer periodo.
Los Leñadores encontraban su arma en los brazos de Kohl Meyer que orillaba al técnico del equipo local, Nicolas Casalánguida, a plantear una diferente idea después del tiempo fuera.
El tercer periodo entraba en la recta final y el público más emocionado que nunca y casi se ve reflejado en el último tiro de parte del jugador Joseph Ávila, pero su disparo recortaba en el aro evitando la ventaja para el final, que quedaba con un marcador de 53-54 a favor de los Leñadores.
El último cuarto comenzaba con un error de los locales del jugador Paul Stoll, que dejaba el partido con la tarea aún más difícil de remontar un marcador adelantado por 7 puntos, faltando 9 minutos.
Los fouls se hacían cada vez más presentes en el partido, y como no pasaría, con solo con 4 minutos restantes en el reloj, el partido se encontraba 67-69.
El juego llegaba al minuto final donde los regios se encontraba con una ventaja de 3 puntos para dejar el marcador en 77-74.
Un triple de Johnson daba un poco de tranquilidad a la Fuerza que, solo faltando 24 segundos en el reloj ya se imaginaba con el juego en la bolsa.
Timbre final, el primer juego de la serie de la semifinal de zona se queda en casa. Un marcador de 80-74 da tranquilidad para el siguiente juegoque será el día de mañana.
Paul Stoll recibió el MVP del partido, así redimiéndose de unos errores que pudieron constar el juego a los locales.
Gran victoria, gran desempeño por parte de los muchachos de Casaláguida que hoy dormirán con una gran sonrisa en su rostro.
Redacción y fotos de Emilio Ibarra y Fernando Ortega