Los Sultanes de Monterrey cayeron ante los Yaquis de Ciudad Obregón con un marcador de 6 carreras por 3 en la casa de la tribu Sonorense.
El bateo oportuno fue clave para la victoria de los Yaquis en el encuentro. El bateador designado, Víctor Mendoza conectó un doble en el tercer capítulo con casa llena, lo que impulsó 3 carreras, mientras que el antesalista Jonathan Aranda produjo 2 carreras más.
Los Sultanes anotaron la primera carrera en la segunda entrada, cortesía de un doble de Roberto Valenzuela que, tras un error de fildeo del jardinero central, Alejandro González pudo traer a la registradora a Issmael Salas.
En el quinto episodio un cuadrangular de Fernando Pérez los acercaba en la pizarra 2 carreras por 4. Pero ni siquiera otro error de parte de los de casa fue suficiente para ponerse arriba, un error de fildeo en la 6ta entrada por parte de Jonathan Aranda, tras batazo de Carlos Figueroa, posibilitó que Issmael Salas nuevamente anotara carrera, trayendo la 3era rayita para los regiomontanos.
Con una buena actuación del bullpen de la tribu, Alberto Leyva, Samuel Zazueta y Roel Ramírez, lucieron herméticos de cara al último tercio de juego, tras permitir un solo hit y no recibir carrera a partir de la séptima entrada hasta el término del juego. El zurdo Demetrio Gutiérrez, se lleva la victoria y con esta suma 3 juegos ganados en 12 aperturas.
Carlos Teller se lleva el descalabro y Roel Ramírez el salvamento. El juego 3 y último de la serie, será está noche en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México, en territorio Yaqui. Con este resultado, la serie se quedó empatada 1-1, y será esta noche la que defina si Sultanes se lleva la serie de gira.
El derecho nacido en Tucson, Arizona. Luis Gámez, está anunciado como pitcher abridor por el equipo regiomontano. Mientras que Alexis Portillo, será el encargado de dominar a los regiomontanos desde la lomita de las responsabilidades, y adjudicarse con su 2da victoria en esta temporada invernal. Hasta este momento, en la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes se ubican en el séptimo puesto del standing general.
Los Regios cuentan con 8 victorias y 11 derrotas en este inicio de temporada. La próxima vez que estos 2 equipos se enfrenten será el siguiente 30 de noviembre, cuando los de Cajeme vayan a visitar a Monterrey en el palacio Sultán.
El próximo rival de los sultanes, serán los Naranjeros de Hermosillo. La serie se llevará a cabo en el Palacio Sultán los días 29, 30 y 31 de octubre. (Con información de Emilio Ibarra)