Reynosa, Tam.-
Grupos de rastreo de personas se encuentran revisando también bases de datos de centros penitenciarios en la entidad con la finalidad de encontrar a sus seres queridos.
Los activistas han tenido acceso a más de 5 mil imágenes y hasta el momento hay tres casos en los que se hallaron coincidencias, de acuerdo con Guillermo Gutiérrez, representante del Colectivo de Familiares y Amigos Desaparecidos en Tamaulipas, quien particularmente tiene a su hija desaparecida desde el año 2011.
La revisión del banco de imágenes de los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), forman parte de un convenio para coadyuvar con víctimas de la delincuencia. En Tamaulipas hay un estimado de 11 mil personas desaparecidas.
La revisión de fotografías en cárceles de Tamaulipas continuará como una herramienta más al alcance de quienes se encuentren en la búsqueda de seres queridos, ya que hay personas que están o pudieron haber estado ingresados en una penitenciaría, lo cual permitirá establecer mejores líneas de investigación.