Monterrey, Nuevo León.-
En la semana 43 de la pandemia en 2021 la entidad registró mejoría en sus indicadores de Covid-19, de los cuales cinco están en verde, cuatro en naranja, uno en amarillo y ninguno en rojo.
Ante este escenario, el Consejo de Seguridad en Salud decidió mantener la reactivación económica como se ha manejado en las últimas semanas, con el 75 por ciento de aforo en la mayoría de los giros.
Aún así, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Marroquín, pidió a la población no confiarse y seguir con los protocolos de prevención como es el uso del cubrebocas, el lavado continuo de manos y la sana distancia.
Y es que en las últimas cifras presentadas, el Estado contabilizó 157 casos nuevos de Covid-19 y por segundo día consecutivo la cifra se mantiene por debajo de los 200 positivos diarios. Al día de hoy, Nuevo León suma 286 mil 927 casos.
Las hospitalizaciones, por su parte, se redujeron a 315 y los pacientes intubados a 79, lo que representa el 16 por ciento de la ocupación de las camas de terapia intensiva.
La cantidad de decesos por coronavirus subió a 14 mil 566 al registrar en la última jornada 12 más.